top of page

Aerolíneas Argentinas incorpora dos aviones cargueros B737-800

Aerolíneas Argentinas avanzó en la incorporación de dos aviones cargueros B737-800 con capacidad para transportar 22 toneladas paletizadas. Las aeronaves llegarán durante el primer trimestre de 2023, con el principal objetivo de transportar las cargas operadas por Mirgor SA en Argentina y en la región.

De esta manera, la aerolínea de bandera apunta en 2023 a crecer en el negocio del transporte de cargas con aviones configurados al 100% para tal fin. En esta primera etapa de operaciones, Mirgor será su socio principal utilizando parte de la capacidad de las nuevas aeronaves.


El ministro de Transporte de Argentina Diego Giuliano expresó: “Este es un avance muy importante para el país y para nuestra aerolínea de bandera porque, por un lado, con estos dos cargueros que se incorporan a la flota de Aerolíneas Argentinas vamos a tener más herramientas para conectar a nuestros productores y productoras de manera federal y con el mundo. Por otro lado, la empresa gana terreno en una unidad de negocio pujante como el sector de cargas, de la misma manera que lo viene haciendo con el mantenimiento de flotas de otras empresas aéreas y recuperando fuertemente la cantidad de pasajeros transportados”.


Cabe destacar que, durante 2022, Aerolíneas Argentinas transportó más de 1 millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a EE.UU., más de 140 toneladas de cerezas en los recientes vuelos especiales a Doha, así como también semillas, carne y otros productos a Madrid, Miami, Roma y otros destinos internacionales utilizando la capacidad ociosa de las bodegas en sus vuelos de pasajeros por lo que los nuevos aviones permitirán aumentar significativamente la capacidad de transporte de carga.


Otras inversiones

Por otro lado, se informó que los nodos logísticos que se encuentran en construcción en Güemes (Salta) y Cevil Pozo (Tucumán), el proyectado en Río Grande (Tierra del Fuego), y el ya inaugurado en San Francisco (Córdoba), tienen por objetivo facilitar el vínculo entre los diferentes modos de transporte y así agilizar el traslado de producción nacional.


En la misma línea, el Estado argentino a partir de las inversiones realizadas en materia ferroviaria, tanto en recuperación de infraestructura, de vías, estaciones y material rodante, a través de la empresa Trenes Argentinos Cargas se logró romper el récord anual en 2021. En dicho año, se transportaron con 8.340.079 toneladas, un 57% más que en el 2019. Además, al mes de noviembre del 2022, las toneladas transportadas son 7.835.888, un 4% más que el mismo período del año pasado.


Asimismo, para fomentar el crecimiento y desarrollo de los puertos públicos, se proyectan obras y mejoras en 21 puertos de 9 provincias, en tanto que, desde el inicio de la gestión, se finalizaron obras de infraestructura y modernización de tecnología en 25 aeropuertos, y actualmente se están ejecutando obras en 14 aeropuertos.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page