top of page

APM Terminals acelera el despliegue de sistema de citas para camiones

Ya ha sido aplicado en APM Terminals Yucatán y prontamente lo será en las terminales de Algeciras y Bahrain.

El nuevo sistema de citas para camiones de APM Terminals, probado a principios de este año, se está globalizando y existen planes en marcha para implementar aún más este servicio en línea, reducir los tiempos de giro de los camiones, optimizar el acceso a las puertas y mejorar la planificación logística en todo el mundo.


El sistema, lanzado en Monrovia el año pasado, se ha implementado en la Terminal de Contenedores de África Occidental en Onne y APM Terminals Yucatán. La solución global estandarizada apunta a que una mayor implementación puede progresar rápidamente. APM Terminals Algeciras y Bahrain están previstas para los próximos meses, ofreciendo enormes ventajas a los clientes.


El Truck Appointment System (TAS) permite a los clientes programar sus propios tiempos de entrega y recogida de contenedores, lo que ayuda a los gerentes de logística a identificar los momentos tranquilos y peaks utilizando un sistema de "semáforo" para intervalos de tiempo para una mejor planificación. De esta forma, pueden evitar, además de reducir las colas. Además, el sistema proporciona una descripción general del número máximo de citas por intervalo de tiempo, según los recursos disponibles en la terminal y la demanda de los clientes, para suavizar el tráfico dentro y alrededor de la terminal.


Al proporcionar toda la información requerida con anticipación al programar la cita, el acceso de los camiones a la terminal es casi instantáneo y los posibles retrasos causados por documentos faltantes o inexactos pueden ser cosa del pasado.


De acuerdo con APM Terminals el sistema ha reducido las colas causadas por los peaks de transporte durante la pandemia y permite que el personal anticipe mejor las necesidades específicas de los clientes, preparando los contenedores para su recogida y asegurando que el equipo y el personal estén disponibles para satisfacer la demanda. La comunicación está igualmente optimizada, lo que lleva a una mayor participación del cliente.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page