top of page

Arranca de Lázaro Cárdenas el primer tren de bloque

Un nuevo hito logístico lo acaban de concretar las empresas CMA CGM, Hutchison Ports y Kansas City Southern (KCS) en México.

Esta semana se dio a conocer que el primer tren de bloque 100% CMA CGM zarpó del puerto de Lázaro Cárdenas a la terminal Hutchison Ports TILH (Hidalgo), gracias al trabajo coordinado entre la terminal portuaria LCT (también de Hutchison Ports) y las firmas CMA CGM México y KCS.


Al tener capacidades de hasta 232 contenedores llenos de ida y 250 contenedores llenos de regreso, Hutchison Ports precisó que el servicio de transporte de trenes en bloque de CMA CGM, Lázaro Cárdenas - TILH Hidalgo - Lázaro Cárdenas, generará un tiempo de tránsito intermodal muy corto y confiable.

“Estamos muy orgullosos de este hito logrado por nuestro equipo y esperamos continuar la tendencia del tren de bloques en 2023, en contribución a un mundo más sostenible, con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono y consumo de energía”, destacó Alfredo Huesca, gerente general de Hutchison Ports LCT.

El directivo desmenuzó que el traslado eficaz de los contenedores será fundamental para mantener el desarrollo sostenido que la terminal ha reflejado durante el año. La terminal de Lázaro estima finalizar el año con más de 1.5 millones de TEU (contenedores de 20 pies) operados, según datos de la firma.


Las estadísticas oficiales muestran que este año el movimiento de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas superó los niveles previos a la pandemia con un incremento de 51.9% de enero a octubre, comparado con el mismo periodo de 2019.

En dicho periodo, la terminal michoacana movilizó 1.7 millones de TEU, lo que se tradujo en un aumento de 30.1%, con relación a los 1.3 millones de 2021; de esta forma, se colocó como el puerto con mayor alza en el movimiento de contenedores y de carga automotriz.

Ante ello, Alfredo Huesca indicó que la compañía alista una mayor inversión para la compra de equipo de patio, infraestructura y otras acciones para dar celeridad al despacho y manejo de contenedores, además de alcanzar un mejor control de mercancías.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page