top of page

AXSMarine invierte en Nextvoyage para ofrecer múltiples soluciones integradas

AXSMarine, proveedor líder de software de transporte marítimo SaaS y de datos para la toma de decisiones en el fletamento de buques Drybulk, Tanker y Container, ha concluido una inversión estratégica en Nextvoyage, proveedor de Voyage Management System (VMS).

Nextvoyage es una solución viva y completa desarrollada durante los últimos cuatro años y utilizada por varias compañías en los mercados de carga seca y petroleros. Está gestionada por personas que acumulan más de 25 años de experiencia en tecnología marítima con una visión clara de los puntos débiles del sector que hay que resolver.


“Dado que el sector del transporte marítimo sigue atrapado en engorrosos entornos informáticos y flujos de trabajo con conjuntos de datos muy desconectados, las oportunidades para ayudar a los clientes a obtener valor son evidentes”, apunta AXSMarine en un comunicado.


La inversión de AXSMarine en Nextvoyage es sólo el primer paso de la colaboración entre las dos empresas, que mantendrán operaciones independientes pero trabajarán estrechamente para ofrecer las mejores herramientas y datos de su clase para racionalizar y optimizar múltiples flujos de trabajo repetitivos.

El seguimiento de la ejecución de un viaje, de su evolución P&L y de la exposición de la flota para la gestión de riesgos es una preocupación creciente. Aquí es donde Nextvoyage ofrece el mejor valor a sus clientes.


El principal punto débil de las empresas que utilizan múltiples sistemas es la ineficacia causada por la desconexión entre sus objetivos empresariales, el software y los conjuntos de datos. AXSMarine y Nextvoyage reconocen estos retos y, a través de su asociación de colaboración, trabajarán juntos para ofrecer soluciones de valor que resuelvan esas desconexiones. Las empresas lo lograrán aprovechando los puntos fuertes de ambas plataformas.


Como complemento a la inversión, AXSMarine y Nextvoyage trabajarán estrechamente para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo: reduciendo las acciones y correcciones manuales, al tiempo que proporcionan los datos adecuados en el momento oportuno, con el contexto adecuado. La toma de decisiones informada y en tiempo real proporcionará una nueva ventaja competitiva a sus clientes comunes en todas las plataformas.


"Independientemente de lo pequeños o grandes que sean los propietarios y operadores, la inmensa mayoría están lejos de haber conseguido una arquitectura ‘best-in-breed’... Los múltiples procesos repetitivos, ineficaces y propensos a errores son una norma muy extendida en todo el sector. En el momento en que uno ha extraído datos de múltiples sistemas y fuentes, los ha copiado en una hoja de cálculo o en otra solución de software y los ha conciliado, esto supone una pérdida de tiempo que podría haberse dedicado a tareas de mayor valor añadido, especialmente con el ritmo actual de los negocios", afirmó Jacques Goudchaux, CEO de AXSMarine.

Aunque AXSMarine y Nextvoyage mantendrán operaciones separadas, la oferta combinada tiene como objetivo proporcionar una alternativa verdaderamente integrada a múltiples soluciones poco integradas. “La desconexión ampliamente observada entre los gestores de fletamentos y las operaciones, de la que muchos se quejan, es un reto muy interesante que debemos abordar en estrecha colaboración”, agregó Goudchaux.


"En Nextvoyage, partimos con la visión de llevar los flujos de trabajo de mejores prácticas a la industria marítima. Nos hemos centrado en establecer unos fundamentos sólidos para la gestión y la contabilidad de los fletes, reduciendo al mismo tiempo los costos de entrada y disminuyendo el tiempo de obtención de valor. Compartimos la visión de AXSMarine sobre cómo aportar valor al sector. El software actual y los servicios de datos proporcionados por AXSMarine son complementarios a nuestro servicio de software, lo que hace de AXSMarine un gran partido para nosotros", dijo Mark Pith, fundador y consejero delegado de Nextvoyage.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page