top of page

BY Delectrico comercializará 100 vehículos eléctricos en 2023

Al cierre de 2023 BY Delectrico, master dealer de BYD para camiones pesados,planea comercializar 100 vehículos eléctricos en el mercado mexicano. Lorena Martínez, directora general de BY Delectrico, explicó en entrevista con T21 que esta meta se logrará en gran parte, debido a la próxima apertura del primer Mega Hub de recarga eléctrica que estará ubicado en Tultitlán, Estado de México, y que contará con una capacidad máxima de 2 megawats para cargar simultáneamente 28 vehículos eléctricos, mismos que en un promedio de dos horas estarán listos para salir a ruta.


“Una de las ventajas que tenemos en BY Delectrico es que tenemos el ecosistema necesario para la puesta en marcha de los vehículos eléctricos, no es un tema del que se hable, es ya una realidad. Además de ser un dealer, generamos un sistema de asesorías y de diseño de proyectos a la medida, y este es el valor agregado que ofrecemos al mercado, por ello la propuesta del tractocamión BYD modelo Q3M ha recibido una respuesta positiva”, aseguró Martínez.

Los planes de BY Delectrico son replicar el Mega Hub de recarga eléctrica en ciudades estratégicas del país, lo que continuará empujando la adopción de los vehículos eléctricos en el transporte de carga.


Sin embargo, Martínez reconoce que la oportunidad de llevar este tipo de soluciones a vías carreteras no se observa viable por el momento, debido a diversos obstáculos que impiden que esto sea una realidad, entre ellos la seguridad y la capacidad eléctrica instalada. En este contexto, compartió que para conseguirlo resulta obligatorio contar con la participación de las autoridades.

“Necesitamos regulaciones para los vehículos, pero también para la infraestructura de recarga, que se estandarice y sea compatible para crear corredores eléctricos. Es importante también hablar de los incentivos fiscales para amortizar las inversiones en infraestructura, que muchas veces es el obstáculo principal al momento de apostar por la electromovilidad y, finalmente, que el gobierno impulse las estaciones de recarga públicas”, indicó Martínez.

La construcción del Mega Hub de recarga eléctrica de BY Delectrico se apoyó en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, en consideración de la directora general de BY Delectrico, el camino para masificar el uso de los vehículos eléctricos es apostar por energías renovables.


“Estamos comenzando este camino, actualmente tenemos una alianza con una de las empresas más importantes en generación de energía, ellos ya se están preparando para la ola de electromovilidad y esta es la clave del éxito, porque es un hecho que la capacidad eléctrica instalada en el país no alcanzaría a abastecer la demanda”, aseguró.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page