top of page

Clausuran a TMM Logistics y otras 2 empresas en Ensenada

TMM Logistics, Western Containers y MIR, empresas de almacenaje de contenedores de carga, fueron clausuradas el pasado 6 de enero por las autoridades del municipio de Ensenada, por incumplir las condicionantes de la licencia ambiental, de acuerdo con un comunicado de prensa de la autoridad local.

El comunicado precisó que el propio alcalde, Armando Ayala Robles, en compañía de funcionarios de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, constataron el incumplimiento a condicionantes de las licencias ambientales de las empresas, ubicadas en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

“El primer edil apuntó que, desde septiembre de 2022, en recorridos de supervisión, se invitó a las empresas en mención a realizar trabajos de mitigación en el manejo de polvos y la integración de sus accesos a la infraestructura vial”, se lee en el ducumento.

Ahí mismo se detalló que la nula respuesta por parte de dichas empresas derivó en afectaciones a la carpeta asfáltica de la zona, por los lodos que hay en los accesos y que han trasladado a las vías principales del poblado.


Ayala Robles aclaró que estas medidas no están en contra del desarrollo económico del municipio, “sino que el objetivo es fomentar un desarrollo ordenado y sostenible en respeto a la población y al medio ambiente”.

“Estamos aquí para hacer cumplir la ley, para protestar por el incumplimiento de estas empresas que generan un cochinero y daños en nuestras vialidades, que afectan a quienes transitan y residen en esta zona”, expresó.

Alejandro Palacios Pazos, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, señaló que desde hace cuatro meses se exhortó a las empresas a cumplir con las condicionantes de las licencias ambientales, específicamente de integrar sus accesos a la infraestructura vial para evitar daños que a su vez generen accidentes que pongan en riesgo la integridad y la vida de la población.


El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, puntualizó que las sanciones económicas previstas en el artículo 166 del Reglamento en mención, son de 10 a mil 500 días de salario mínimo general vigente.


Subrayó que continuarán realizándose acciones de verificación para regularizar la operación de este tipo de empresas, principalmente en las ubicadas en el tramo El Sauzal-San Antonio de las Minas.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page