top of page

CMA CGM, Contecon Mazanillo y GMXT coordinan block train para Walmart

CMA CGM operó la semana pasada el primer block train (tren de bloque) para Walmart de México, partiendo desde el puerto de Manzanillo, a través de la terminal portuaria de Contecon Manzanillo, y descargando en la terminal de Cuautitlán, Estado de México, de Walmart, con la ayuda de Grupo México Transportes (GMXT).

En total se operaron 216 contenedores llenos, de estos, 202 eran exclusivos para la mayor cadena de tiendas de autoservicio y el resto para otros clientes de la línea naviera de origen francés.

“Este nuevo hito logístico ha reducido la emisión de 88.5 toneladas de CO2 frente a la entrega en camión y ha llegado con éxito a Guadalajara y Ciudad de México en 29 horas”, comentó Javier Moreira, gerente general de CMA CGM en México, a través de sus redes sociales.

Este sería el tercer servicio de block train que ofrece CMA CGM en México, los primeros dos los llevó a cabo desde el puerto de Lázaro Cárdenas en coordinación con Hutchison Ports y Kansas City Southern de México, hacia la TILH en Hidalgo.

“Felicitamos a Grupo México Transportes-Contecon-CMA CGM por el impulso y desarrollo a la cultura Intermodal ¡Enhorabuena!”, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI), en un post en sus redes sociales.

“Sin duda alguna #Manzanillo se sigue consolidando como el puerto más importante del país. En #GMXT #Intermodal agradecemos profundamente a #CMACGM y #ConteconManzanillo por este gran logro conjunto”, de acuerdo con Hoshi Jurado, AVP Intermodal en GMXT.


7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page