top of page

Con APEX, GCC primera empresa chihuahuense en adquirir simulador de autotransporte

GCC es una empresa chihuahuense de clase mundial que se dedica a la distribución y comercialización de cemento, concreto, agregados y productos innovadores para la industria de la construcción en México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

La compañía atribuye parte de su éxito a una gestión que busca la mejora constante en sus procesos, el ser más eficiente y tener de forma sostenible un mejor rendimiento en todos los niveles de la compañía. A esta gestión se le conoce como la mejora continua.


Gracias a este proceso de mejora, GCC busca ofrecer un excelente lugar para trabajar, adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y enfocarse en la sustentabilidad. Es por eso que GCC apuesta en su activo más importante, su gente.


Manteniendo esta visión en mente ha implementado una variedad de cursos de formación y capacitación a través de su universidad interna. El objetivo es desarrollar, actualizar y profundizar los conocimientos de todos los colaboradores. Ahora, como parte de su programa de desarrollo para el personal operativo de GCC Transporte, han incorporado un simulador de autotransporte.


Con este nuevo simulador se busca dar una experiencia de aprendizaje mucho más inmersiva y completa, pensando siempre en la seguridad vial y en el desarrollo de las competencias individuales.

“Tener operadores bien capacitados, que tengan la oportunidad de prepararse con herramientas que trabajan con sistemas de última tecnología, indudablemente reflejará grandes resultados. Queremos darles estas facilidades a nuestros colaboradores, y fomentar un fuerte sentido de seguridad y pertenencia a la hora de realizar su trabajo”, comentó Marcos Ramírez Rivera, director México GCC.

"Nuestro objetivo es y será siempre la seguridad de nuestros operadores. El desarrollo continuo de nuestra gente nos asegurará conseguir un índice bajo de accidentes y así obtener los mejores números en eficiencia. Todos estos elementos nos ayudarán a atraer nuevo talento, que tenga un fuerte deseo para seguir aprendiendo y creciendo en su vida profesional. Con el personal más capacitado, queremos seguir ofreciendo un excelente servicio a nuestros clientes”, agregó Joel Castro, gerente de Transporte GCC.


Simulaciones de alto nivel

El simulador de autotransporte cuenta con una cabina semicerrada inmersiva, una plataforma de movimiento con tres ejes de libertad y un plan formativo hecho a la medida para cumplir con las necesidades de GCC.


Con esto será posible el entrenamiento avanzado de conducción segura y eficiente. Por otra parte, facilitará ejercicios específicamente diseñados para cumplir con las necesidades de la empresa, en donde los operarios que pasen dichas prácticas serán reconocidos mediante la obtención de un certificado. Este entrenamiento reforzará conocimientos y aprovechará áreas de oportunidad en cada uno de sus operadores.

“Nos alegra mucho contar con la participación y compromiso de GCC, el cual favorece al estado de Chihuahua. Esto garantiza que sus operadores de las unidades de transporte se sigan capacitando mediante el simulador, el cual reforzará conocimientos y garantizará una mejor educación vial”, expresó José Miguel Montoya, director Comercial de APEX Simulation & Training.
0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page