top of page

CPKC impulsará al puerto de Lázaro Cárdenas

La ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC), primer y único ferrocarril de una sola línea que conecta Canadá, Estados Unidos y México, impulsará el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas.


“La combinación de las dos empresas ferroviarias permitirá la oferta de nuevos servicios logísticos y soluciones de transporte, atracción de nuevas inversiones, aumentará la competitividad del puerto, mejorando la eficiencia, reduciendo costos y tiempos de tránsito, lo que atraerá nuevas inversiones incrementando los volúmenes de carga, y fomentará el crecimiento del comercio exterior”, dijo la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, a través de una publicación en Linkedin.

Recordó que el presidente y director ejecutivo de CPKC, Keith Creel, declaró que esta red ofrecerá a los clientes nuevas opciones y un mayor alcance de mercado con un servicio ferroviario confiable y seguro.


En este sentido, mencionó que el puerto Lázaro Cárdenas es el más privilegiado debido a su ubicación estratégica y logística, siendo uno de los más importantes de América Latina, “ofreciendo eficiencia operativa, tarifas más competitivas para los clientes, trabajando constantemente para mejorar la conectividad y contando con una amplia ruta de red ferroviaria para llegar a más destinos, teniendo una sólida participación en el mercado norteamericano”.


El pasado 14 de abril, Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) concretaron su fusión y se creó CPKC, tras la autorización de la Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos (STB, por sus siglas en inglés) del 15 de marzo de 2023.

"Con la red ferroviaria más importante del continente, crearemos valor para todas nuestras audiencias de interés, generando nuevos puestos de trabajo, crecimiento económico y beneficios medioambientales para los trabajadores, los clientes y las comunidades”, dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC.

De igual manera, reiteró que se realizarán inversiones en nuevas infraestructuras por más de 275 millones de dólares en los próximos tres años para mejorar la seguridad ferroviaria y la capacidad de la línea principal norte-sur de la nueva empresa.

2 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page