top of page

DACHSER México inaugura nuevas oficinas en Puebla

DACHSER no para de crecer en México. La empresa alemana de servicios logísticos inauguró nuevas oficinas en Puebla, un mercado en maduración y que actualmente representa un 25% de su operación en el país, impulsado principalmente por la industria automotriz.

Además de Puebla, la empresa alemana tiene presencia en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, y cuenta con planes de expandirse hacia la península de Yucatán para el próximo año.


La propuesta de valor de DACHSER para el mercado que atiende en Puebla se ubica en servicios logísticos consolidados que inician en Hamburgo, Alemania, conectando con el puerto de Veracruz y finalmente se desconsolidan en la aduana de Puebla, todo en un periodo de cinco semanas.

“El valor agregado que tienen los clientes es enorme no solo en costos si no también en “lead times” los cuales se hacen más competitivos con nuestra propia red de camiones en Europa y la reducción de tiempos ante la operación aduanera en Puebla, una vez que recibimos el contenedor en Puebla desconsolidamos y hacemos las entregas directas a nuestros clientes, este sin duda es un producto que nos ha impulsado en el mercado”, comentó Edgardo Hamon, managing director de DACHSER México.

Edgardo explicó que su objetivo es consolidar más sus servicios a nivel global, ya que tienen en puerta diferentes proyectos para impulsar el crecimiento de México, en especial el servicio de Europa hacia México, sobre todo en la región poblana. Y señaló la importancia de que el Servicio Marítimo Consolidado que tiene DACHSER es único en el mercado, cabe destacar que la empresa de origen alemán es pionera en este servicio.

“Puebla es una oficina que ofrece diferentes servicios a nuestros clientes, no solamente en el sector Marítimo o Aéreo, sino también en Terrestre, Aduanas y CL. Ofreciendo así una cadena de suministros completa a sus clientes. Sin duda con esto buscamos generar una presencia más sólida en el mercado”, aseguró Edgardo Hamon.

Crecimiento récord

Tras prácticamente cuatro años con crecimiento a doble dígito, rompiendo récord tras récord, este año no será la excepción, ya que la empresa de servicios logísticos vislumbra terminar el 2022 con mejores números que el ciclo anterior.

“Será un año récord para nosotros. Hemos crecido a nivel facturación más del 35% año con año, que ha contribuido bastante al crecimiento en toda la organización. Hoy somos una empresa de más de 200 empleados, queremos tener más presencia y el año pinta para cerrarse con grandes resultados, con grandes números en general”, destacó Hamon.

En México, la tendencia global del nearshoring continúa en crecimiento, lo que también representa una oportunidad para DACHSER, que buscará tener presencia en las empresas que decidan relocalizar sus operaciones en tierras mexicanas, sobre todo con los clientes que ya tienen en Europa y Asia.


Edgardo Hamon aseguró que estarán muy presentes para ofrecer diferentes servicios, no solamente la transportación de materiales o de diferentes productos, sino también de líneas de producción, servicio en el que se ha enfocado la empresa alemana en los últimos años y así poder ofrecer un valor agregado en movimientos de proyectos.


Ante el panorama incierto en el mundo para el 2023, DACHSER apostará por continuar invirtiendo y consolidando sus servicios y ampliar la gama de servicios que ofrece.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page