top of page

Griver presenta herramienta analítica de riesgos aduaneros

El Grupo Inversor Veracruzano (Griver) presentó una herramienta basada en Inteligencia Artificial con la que busca evitar contratiempos en los despachos aduaneros de las mercancías, ya sea en procedimientos de revisión por parte de las autoridades o que incurran en alguna incidencia por una mala modulación.

.

“Desarrollamos esta herramienta en una alianza y en una colaboración estratégica con Robert Bosch México”, indicó Édgar López, director general de Griver, en entrevista con T21.

Griver Risk Analysis es una solución que desarrolla algoritmos de aprendizaje automático, basado en datos y en información, y que retoma la experiencia que Griver ha obtenido gracias a su prevalidador que suma más de 20 años en el mercado mexicano.


La herramienta, enfocada principalmente a la operación de los agentes aduanales, busca evitar sanciones tanto económicas como administrativas, así como demoras en la cadena de suministro de las empresas.

“Hay una serie de configuraciones que la herramienta tiene para permitir a los usuarios claves, a través de mapas de observación, de cuadros geodésicos, identificar en qué nivel de riesgo yo estaría dispuesto a solicitar que la herramienta me detenga los procedimientos de despacho para evitar incurrir en algunos de los elementos de riesgo”, dijo López.

Griver cuenta con casi 30 años en el mercado invirtiendo en proyectos estratégicos tanto en terminales portuarias en México como en Centroamérica, así como desarrollando otras herramientas tecnológicas enfocadas a las actividades de las empresas en sus movimientos internacionales de mercancías.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page