top of page

Grupo TM configura estrategia para mantener crecimiento en 2023

Después de un avance estimado de 1.9% de la economía estadounidense en 2022, Goldman Sachsprevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de esta nación tenga un crecimiento cercano a cero.

No obstante, para México la perspectiva si bien podría ser adversa por lo antes descrito, el desarrollo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el nearshoring no sólo se traduce en una mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), sino que motivará mayores flujos de comercio exterior, considera el análisis “Perspectivas B×+: 2023: Un año difícil, no imposible de navegar...”, desarrollado por Alejandro Saldaña, Economista en Jefe de Grupo Ve por Más (BX+).

Ante estos escenarios, Grupo TM ha emprendido la diversificación de operaciones como una de las estrategias para mantener el crecimiento constante en el horizonte y cumplir con su Plan Laguna 1000, que está marcado en los próximos cinco años (partiendo desde 2022) alcanzar una flota de mil tractocamiones y tres mil remolques.

“La empresa se reestructuró en 2022 para emprender los retos del próximo año. Desde el 1 de septiembre de 2022 comenzamos a enfrentar con el enfoque estratégico en tres direcciones”, comentó a T21, Jorge Wong, manging director de Grupo TM.

Grupo TM está conformado por las siguientes empresas:

  • Transmontes

  • TM Transportation

  • TM Logistics

  • TM Transfer

En 2023 Grupo TM incorporará 140 tractocamiones, con ello llegará a cerca de 640 tractocamiones en sus diferentes divisiones que emplean este tipo de activos: Transmontes, TM Transportation y TM Transfer.

Este crecimiento será cerca de un 27% en cuanto a la flota. “En 2022 nuestro crecimiento será cercano a 35%, pero está fundamentado en la productividad, porque en flota el avance fue menor, la diferencia fue la eficiencia que buscamos profundizar en el año que comienza”, destacó Jorge Wong.


Jorge Wong, managing director de Grupo TM

Para incorporar a la operación estas unidades, las divisiones que fortalecerá Grupo TM son Operaciones, “estamos obsesionados con el servicio, queremos ser siempre la mejor oferta logística para nuestros clientes”, agregó Wong.


En el caso del área comercial, otro de los eslabones que debe consolidarse, pasa por estar cercanos a los clientes y prospectar de manera efectiva las necesidades de cada uno de ellos. “En un análisis con nuestros clientes, la buena noticia es que estamos en su Top 10 de proveedores y en todos los casos tenemos oportunidades de crecer”, enfatizó el directivo.

El otro pilar en el desarrollo de la estrategia de Grupo TM es TM Logistics, “desde 2005 se creó este forwarding el cual tiene como objetivo atender aquellas operaciones que no son nuestro core, pero complementan nuestra operación con los clientes”, describió.

En la estructura de Grupo TM una de las ventajas es la integración de las divisiones, en donde Transmontes es generador de carga para TM Transportation, mientras que con TM Transfer se atiende el 80% de las operaciones de cross-border.

Servicios ofrecidos por Grupo TM

  • Servicio expeditado

  • Servicio dedicado

  • Transfer

  • Hazmat

  • Andenes para carga y descarga

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page