top of page

HMM adquiere servicio PS8 y cambia su nombre a PSX

El grupo de transporte marítimo THE Alliance (THEA) ha eliminado este mes el servicio “PS8” de su cartera de operaciones. El mismo conecta el Lejano Oriente con la costa oeste de Estados Unidos, reporta Alphaliner.

Sin embargo, HMM, miembro de THEA y único proveedor de embarcaciones del “PS8”, continuará operando el servicio de manera independiente.

La eliminación del “PS8” por parte de THEA es parte de la revisión anual de su red, la cual suele llevarse a cabo en abril.


De PS8 a PSX

HMM hará cambios en la marca, cambiando el “PS8” a “Pacific South Express” o “PSX”.

El último viaje del 'PS8' con la participación de Hapag-Lloyd y Yang Ming como co-cargadores zarpó de Shanghai el 24 de marzo a bordo del buque “HYUNDAI MARS”, que posee capacidad de 10.081 TEUs. El 15 de mayo marcará la finalización de las navieras en el bucle, día en el que la nave mencionada vuelve a su puerto de origen.


Por otro lado, ONE, miembro de THEA, continuará adquiriendo capacidad en el bucle operado por HMM. En consecuencia, la línea naviera ha presentado un nuevo acuerdo de espacio ante la Comisión Marítima Federal (FMC) en Washington, que refleja que el servicio ahora está fuera del campo de THEA.


Subsecuentemente, ONE ha cambiado el nombre del servicio Transpacífico Suroeste de 'PS8' a 'CP8'. La naviera ha informado a la FMC que adquirirá 2.977 espacios TEUs por un máximo de 31.259 toneladas por viaje de ida y regreso. Además, HMM tiene la opción de vender espacio adicional de forma ocasional a ONE.


Operacionalmente intacto

Las actividades continuarán sin cambios funcionales. Con una duración de seis semanas, el servicio realiza escalas en Shanghai, Kwangyang, Busan, Long Beach, Oakland, Busan, Kwangyang, Incheon y Shanghái.


HMM continuará el despliegue y mantendrá relativamente el mismo tonelaje que antes con cuatro naves de 10.000 TEUs, una unidad de 11.000 y un buque más de 8.500.

Es importante destacar que el bucle “PSX/CP8” es el único servicio directo que conecta el puerto coreano de Incheon con la costa oeste de Estados Unidos.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page