top of page

Liebherr entrega grúa LHM 800 en una rápida respuesta al puerto de Esbjerg, Dinamarca

Después de que una grúa portuaria móvil LHM 600 de Liebherr no pudiera ser entregada al puerto de Esbjerg, Dinamarca, debido a un incidente durante el transporte en el Canal de Kiel (entre el mar Báltico y el mar del Norte) a finales del año pasado, Liebherr-MCCtec Rostock GmbH entregó una unidad sustituta la semana pasada y en un breve periodo de tiempo. Se trata de la grúa portuaria móvil más potente del mundo: la LHM 800 High Rise, que se suma a otra similar existente en el recinto portuario.

La entrega tuvo lugar poco tiempo después de un incidente en el canal de Kiel, en el que una LHM 600 encargada por Port Esbjerg resultó dañada al pasar bajo el puente elevado de Holtenau. Liebherr-MCCtec Rostock GmbH envió ingenieros de servicio y especialistas técnicos para evaluar la situación in situ y ayudar en la recuperación inmediata del equipo después del incidente. Además, se hizo todo lo posible para entregar de forma pronta una unidad de sustituta al puerto de Esbjerg.


Confianza, un punto clave

"Tenemos una larga relación de cooperación con el puerto de Esbjerg. Así que no hace falta decir que una de nuestras principales prioridades tras el incidente fue entregar una máquina nueva lo antes posible. Con mucho compromiso, la confianza de nuestro cliente y un equipo sonsolidado, lo conseguimos", dijo Roman Chopyk, director de área de grúas portuarias móviles de Liebherr. Con la entrega anticipada de la LHM 800 High Rise, Liebherr cumple su promesa al cliente a pesar de las circunstancias y ayuda al puerto de Esbjerg a alcanzar sus ambiciosos objetivos. También se entregará lo antes posible una nueva LHM 600, aclararon dese la compañía.


"La fuerza y el compromiso de Liebherr para resolver problemas urgentes y complejos son de gran valor para el puerto de Esbjerg, aunque lo que más apreciamos es la robustez y la operatividad de estas grúas avanzadas", afirma Dennis Jul Pedersen, director general del puerto de Esbjerg.


Características LHM 800

La primera LHM 800 para el puerto de Esbjerg se entregó en 2019. Es la grúa portuaria móvil más grande y potente del catálogo de Liebherr. La versión de gran altura permite al cliente elevar cargas de proyecto hasta los 92 metros. La LHM 800 satisface la creciente demanda de grúas móviles pesadas en el sector marítimo. Uno de los principales motores de este desarrollo es la industria eólica. En su versión especial para cargas pesadas, la LHM 800 puede elevar cargas de hasta 308 toneladas.


Con la entrega de la segunda LHM 800, el puerto de Esbjerg cuenta ya hoy con la séptima grúa portuaria móvil Liebherr en funcionamiento. Además, será el tercer puerto del mundo que cuente con dos LHM 800 en su flota.


Con este equipo se pueden realizar elevaciones en tándem de hasta 616 toneladas. Esto significa que incluso los componentes de la próxima generación de turbinas eólicas marinas pueden manipularse con rapidez y seguridad.


Cabe destacar que el puerto de Esbjerg es líder europeo en la movilización de componentes de energía eólica y desempeña un papel clave en la industria eólica marina danesa:. De hecho, el 80% de la capacidad eólica marina instalada en Europa se envió desde el puerto de Esbjerg.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page