top of page

Los precios de las acciones de las navieras incrementan hasta 400%



CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de las acciones de las principales líneas de buques portacontenedores continuaron incrementándose hasta en un promedio de 400%, desde los niveles anteriores a COVID-19, superando significativamente los índices bursátiles generales en Asia, Europa y EE. UU, según un reporte de Alphaliner.



Los indicadores advierten que las ganancias registradas por empresas, durante los últimos 16 meses, van desde el 59% en un mínimo hasta un máximo del 996%.


El desempeño de la industria supera con creces al de los mercados generales. En el mismo período, el índice S&P 500 tuvo un alza de 29%, mientras que el S&P, en el índice de Asia 50, que cubre las bolsas de Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Taiwán, subió un 39%.


Un ejemplo de este hecho, es que la empresa que más ganó entre el primero de enero del año pasado y el 30 de abril fue Yang Ming de Taiwán, cuyo precio de las acciones se disparó hasta 996%.


Para la consultora británica de envíos Drewry, los envíos de contenedores superarán las ganancias récord del 2020 contra las que se obtengan este año y el 2022 será también sumamente rentable.


La industria registró un beneficio operativo colectivo de 26 mil 600 mdd, la cifra más alta jamás registrada por los analistas del Reino Unido, con un margen operativo combinado del 13% durante el 2020, destacó Drewry.


AP Moller - Maersk obtuvo un desempeño excepcionalmente sólido en el 1T-21 con ganancias récord para dicho periodo.


Y es que de hecho la situación mundial de una demanda creciente provocó cuellos de botella y una falta de capacidad y equipo para darle solución, provocó que se incrementaran las tarifas de los fletes a niveles récord.


Cortesía


05 Mayo 2021


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page