top of page

Principales líneas navieras se retiran del Mar Negro y ceden ante servicios feeder turcos

Casi diez meses después de la invasión rusa de Ucrania, los operadores feeder turcos se están beneficiando de una disminución significativa en la actividad de la mayoría de las principales líneas navieras (MLO) en la región del Mar Negro.

En general, la capacidad de los servicios intrarregionales Maer Negro - Mediterráneo se ha desplomado un 21,3% en comparación con diciembre de 2021. Alphaliner calculó las cuotas de mercado de cada línea naviera que ofrece servicios regulares de portacontenedores desde el Mediterráneo hacia y desde los puertos del Mar Negro en comparación con hace un año.


MSC, tiene la mayor participación de mercado en el segmento de servicio del Mar Negro. A pesar de una reducción interanual del 22% en la capacidad de la región, se mantiene en la primera posición con una cuota de mercado del 29%. Aunque opera más servicios en el Mar Negro en comparación con 2021, ha reducido la cantidad de buques desplegados en la región de 16 a 15, mientras que el tamaño promedio de los buques ha caído de 2000 TEUs a 1.650 TEUs. Además, ha reducido significativamente su servicio del Mar Negro y Turquía al Mediterráneo Oriental, que anteriormente operaba con cinco buques de entre 2.600 y 2.900 TEUs. Hoy en día, este servicio opera con tres buques de 1.650 - 2.150 TEUs.


Arkas (incluido su brazo feeeder EMES) ocupa el segundo lugar. La línea naviera turca ha registrado el mayor crecimiento en cuota de mercado, que hoy es del 21,5 % en comparación con el 16,5% de 2021.


CMA CGM y Cosco son las únicas líneas que lograron aumentar su cuota de capacidad en el Mar Negro. La línea naviera registra una participación de mercado del 16,6%, un aumento del 3,6%, lo que la coloca en el tercer lugar, seguida de Hapag-Lloyd en la cuarta posición, con un 6,5 %. Cosco le sigue en quinta posición, con una cuota de mercado del 6,1 %, un 2,3 % más que en 2021.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page