top of page

Puerto de Savannah renovará y realineará muelles para mejorar sus operaciones de contenedores

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) ha aprobado un plan para renovar y realinear los muelles de la terminal marítima del puerto de Savannah con el fin de mejorar sus operaciones de contenedores que se encuentran en expansión.

GPA tiene previsto trasladar la carga fraccionada transportada por Wallenius Wilhelmsen Ocean a la terminal de Colonel's Island, en Brunswick. Se ha iniciado la construcción de 360.000 pies cuadrados de almacenes en el muelle que servirán para el procesamiento de automóviles, así como tres edificios adicionales y 34,4 hectáreas de espacio de almacenamiento de automóviles en el lado sur de la isla.


"Durante casi 40 años, Ocean Terminal ha gestionado una combinación de portacontenedores y buques de carga fraccionada. El reajuste forma parte de un esfuerzo más amplio por transformar la terminal en una operación exclusivamente de contenedores, trasladando la mayor parte de la carga fraccionada al puerto de Brunswick", declaró Griff Lynch, director ejecutivo de la GPA. "La finalización de este proyecto mejorará nuestra flexibilidad y permitirá a Georgia Ports optimizar el movimiento de carga, apoyando a nuestros clientes en la entrega de bienes al mercado de manera eficiente".


Terminal marítima


Las instalaciones de 81 hectáreas de la Terminal Marítima se modificarán en dos fases. Las obras comenzarán con la reconstrucción de los muelles para proporcionar 2.800 pies lineales de espacio de atraque, capaz de dar servicio a dos grandes buques simultáneamente. Los muelles contarán con nuevas grúas buque-costa.


Cabe mencionar que recientemente el Consejo de Administración del GPA amplió el número de grúas adquiridas, hasta un total de ocho, previstas para Ocean Terminal.

"Mientras avanza la construcción de los muelles, GPA seguirá operando con portacontenedores en Ocean Terminal", declaró Ed McCarthy, director de operaciones de Georgia Ports. "El trabajo - que está financiado por los Bonos de Ingresos de la Serie 2022 de GPA - se llevará a cabo junto con las operaciones de contenedores y breakbulk".


Aparte de las nuevas grúas y mejoras en el muelle, el proyecto global incluirá la ampliación de las instalaciones de acceso y la pavimentación para permitir una capacidad anual de 1,5 millones de TEUs. Está previsto que las obras de renovación del muelle comiencen en enero de 2023 y que toda la remodelación de la terminal concluya en 2026.


El puerto de Savannah está saliendo de su octubre más activo, en el que manejó casi 553.000 TEUs. Los responsables del puerto esperan que el volumen de contenedores disminuya hacia finales de año. Lynch dijo que la apertura de un nuevo atracadero de contenedores en Garden City Terminal el próximo verano y la disminución del volumen de los máximos históricos ayudará a agilizar el servicio de buques, que vio los atrasos durante el apogeo de la demanda.


"Aunque estamos empezando a ver una corrección anticipada del mercado, es importante que GPA siga adelante con proyectos como las mejoras de la terminal marítima para acomodar el crecimiento del negocio", dijo el presidente del consejo de administración de GPA, Joel Wooten.


Cabe mencionar que, en el último año, el Consejo de Administración de la GPA ha aprobado mejoras de infraestructuras por valor de US$1.170 millones, incluidas ampliaciones de atracaderos, patios de contenedores e infraestructuras ferroviarias.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page