top of page
  • Foto del escritorAutor

Reestructuración de TROB, orientada al crecimiento y consolidación

En marzo de 2022, Transportes Objetivo (TROB) experimentó una restructuración organizacional y la implementación de un nuevo consejo de accionistas para plantear una etapa de crecimiento disciplinado y enfrentar los retos de la industria.


Este ajuste consideró la incorporación de Alejandro López Ramírez como CEO de TROB, en donde la trayectoria de casi 20 años en el mercado del autotransporte se aprovecharía para los objetivos de la firma con sede en Aguascalientes.

Al cierre de 2022, TROB contaba con una flota de 100 tractocamiones, así como de 100 cajas secas y 100 refrigeradas para atender los mercados de carga seca y de temperatura controlada en el intercambio comercial México y Estados Unidos.

“A través de los intercambios con líneas americanas, operamos cerca de 300 cajas, y en donde nuestro enfoque está en los servicios puerta a puerta”, describió a T21 Alejandro López.


En la perspectiva del directivo, en 2022 los retos intrínsecos a la actividad del autotransporte, como la falta de operadores, el incremento constante de los costos y la escasez de equipos, no permitieron que se tuviera el mejor ciclo para crecimiento de las operaciones.


En tanto, para este año, si bien se tiene un escenario de incertidumbre ante la posible desaceleración económica de Estados Unidos, lo cierto es que existen áreas de oportunidad de crecimiento, por lo cual TROB se enfocará en la capitalización de esos espacios.

“Tenemos los fundamentos para lograr un crecimiento ordenado, con un bajo nivel de apalancamiento de la empresa, una efectiva comunicación con los operadores y una relación productiva con los proveedores”, agregó Alejandro López.

La estrategia implementada para TROB ha dado resultados positivos con un incremento en la cartera de clientes y la identificación de oportunidades en otras regiones, como la atención a Querétaro o Guadalajara, que previamente se atendía sólo con el servicio de refrigerado.


Alejandro López describió que el enfoque también ha sido hacia el fortalecimiento del equipo, en áreas críticas como facturación y cobranza, además de mantener la operación, los niveles de servicio y la relación con los clientes.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page