top of page

Rhenus México consolida su presencia y potente red de conexiones en toda América

15 de octubre de 2020, Rhenus México inició oficialmente sus operaciones. Este comienzo se produjo justo en medio de la pandemia “lo que demostró la fortaleza, la solidez económica, el compromiso que la compañía tiene en su crecimiento a nivel internacional y la confianza en el país, justo en un momento muy difícil para el mundo, destaca Pamela Osornio, Managing Director, quien añade que una vez instalados, rápidamente pusieron en marcha una propuesta de servicios enfocada en los frentes aéreo, marítimo y terrestre tanto en importación como en exportación.

Rhenus México vino a integrar una sólida red de la compañía con presencia en Estados Unidos y Canadá. “Lo que hicimos fue consolidar nuestras fortalezas y oportunidades en los tres países. Es decir, siempre buscamos gestionar un bloque común tanto para los clientes como para los proveedores y esto nos permite ofrecer alternativas únicas en su tipo”.


Pamela Osornio, destaca de este entramado, la disposición de una oficina en Dallas que sirve como centro de consolidación y reexpedición, en importación y exportación, así como punto de tránsito con alcance hasta Canadá para carga suelta y contendores llenos.


En cuanto al modo utilizado para el transporte de carga, explica que preferentemente se realiza a través de camiones, en servicios directos o de transbordo, gracias a la disponibilidad y efectividad que ofrece este medio de transporte.


Pero desde México, Rhenus no solo se enfoca hacia Norteamérica, sino también tiene la capacidad de apuntar al sur. Osornio explica que la presencia de las distintas oficinas en la región “nos permite aprovechar las condiciones de nuestros mercados en verticales muy específicas como la automotriz, aeroespacial, maquinaria y refacciones que, dada la economía del continente, generan un mayor intercambio comercial”.


Servicio a la medida

Cumplir el compromiso de Rhenus a nivel global, a través de sus valores, otorgar un servicio a la medida a sus clientes, inigualable, con la mayor honestidad, transparencia y profesionalismo, respaldado con un gran equipo humano componen el sello de la compañía que la distinguen de otras ofertas del mercado. “Para nosotros es muy importante la búsqueda de la excelencia, vivir nuestros valores y entender a nuestros clientes como nadie más. Eso es lo que la visión de Rhenus marca. Seguir, vivir y hacer tangible esa visión, nos hace muy diferentes a la competencia”, sostiene.


En ese sentido, valora las apreciaciones de los usuarios que ya han tenido la posibilidad de movilizar su carga a través de Rhenus, quienes destacan, sobre todo, la atención personalizada. “En Rhenus siempre encontrarán a alguien que conteste el teléfono, que les dé una actualización, que los mantenga al tanto y que busque soluciones a sus necesidades”, afirma.


Frente a la incertidumbre, innovación

A la hora de calificar lo que para Rhenus México ha sido 2022, Osornio destaca que elaumento de nuestra cartera de clientes refleja el gran servicio que estamos dando, lo que aportamos a nuestros socios y la confianza que generamos en cada uno de ellos. Si definiera el año en tres palabras serían: desafío, crecimiento y desarrollo”.


Respecto a lo que espera a la compañía para el próximo año, en un escenario económico muy volátil y marcado por la incertidumbre, indica que “uno de los mayores desafíos que tenemos como industria es la inestabilidad en el mercado logístico, los constantes cambios y la fluctuación de las tarifas en el sector marítimo”. No obstante, en este escenario, contrariamente a lo que se pueda pensar, existen oportunidades: “creo que esta incertidumbre, también nos permite innovar y crear productos que aporten valor, certeza, confianza e incluso ahorros a las cadenas de suministro de nuestros clientes”.


De hecho, para Rhenus la innovación ha resultado clave para la conformación de servicios capaces de mitigar la incertidumbre reinante en el sector. Un ejemplo claro de ello es el gateway de la compañía en Miami, punto en el que, describe Osornio, “estamos consolidando toda la carga de importación al continente y desde ahí distribuimos a México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, etc. Hace tres años esto no existía, se buscaba el vuelo directo.


El gateway nos ha permitido consolidar más volúmenes y así disminuir los costos, lo que se transfiere a nuestros clientes individuales”, destaca.


La expansión continúa

Quienes estén interesados en movilizar carga en forma segura y eficiente pueden acceder a esta gama de servicios, a través de la plataforma digital internacional de la compañía o bien, a nivel local, a través de su activo equipo de ventas.


Rhenus México está conformado por 30 personas basadas en la oficina central en Ciudad de México, donde están consolidadas sus operaciones. Además, cuenta con un equipo en la aduana del aeropuerto de la capital mexicana, lo que brinda ventajas como una mayor claridad y certeza sobre el estado de la carga, además de permitirles apoyar la labor de los agentes aduanales.


Pero estas capacidades no dejan de potenciarse, prueba de ello es que, para fines de enero- adelanta Pamela Osornio- la compañía abrirá una oficina en la ciudad de Guadalajara que tendrá presencia comercial y operativa para carga aérea.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page