top of page

SAIC-MG conecta China y México con línea de navegación propia

En marzo pasado arribó al puerto de Lázaro Cárdenas la primera flota de mil vehículos nuevos de MG, desde el puerto exclusivo para automóviles en Ningde, provincia de Fuijan en el barco Roll-on/Roll-off (RoRo) de carga de vehículos automotores más grande de SAIC llamado Anji Phoenix.

Esto significa el inicio de operaciones de la primera línea de navegación internacional propia de MG Motor México y SAIC Group desde el país asiático hacia tierras mexicanas, con el fin de dar una mayor y mejor respuesta al mercado de México.


MG Motor entró en el país hace dos años, teniendo un exponencial crecimiento, que redituó en un aumento de ventas del 201% y más de 48 mil vehículos vendidos en todo el país en 2022.


Por ello, para satisfacer la creciente demanda de compra de vehículos por parte de los consumidores, y en un contexto en el que los puertos mexicanos atraviesan una problemática de saturación, la marca desembarcó su primera flota de su línea de navegación propia.

"Estamos en un momento crucial de consolidación, nuestro mercado se apuntala rápidamente para SAIC, por ello a partir del 15 de marzo, nuestros vehículos son traídos directamente desde nuestra base de producción en China para responder a nuestros clientes en México. Con esta nueva línea de envío directo, estamos seguros, mejoraremos la experiencia del cliente para seguir creciendo en el mercado mexicano", dijo Zhang Wei, presidente de MG Motor México.

Esta no es la primera acción que toma la marca china para agilizar su cadena de suministro en México, tanto de partes como de vehículos nuevos.


En marzo, MG México activó el puerto de Mazatlán como un segundo punto de llegada para sus autos, así como las rutas férreas de Monterrey, Ciudad de México y Veracruz con Ferromex para ayudar a desahogar la saturación que se vive en Lázaro Cárdenas y la disponibilidad de madrinas.


Asimismo, la marca dio a conocer que la terminal Valle México en Ciudad de México se convierte hoy en un punto estratégico de llegada, inaugurando oficialmente la ruta entre MG y Ferromex, en la que esperan descargar mil 500 autos MG cada 15 días para abastecer el área metropolitana y los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla.

Asimismo, MG Motor señaló que a esta ruta se le suman las de Monterrey y Veracruz, que estarán abasteciendo las zonas norte, bajío y sur de la República Mexicana.

“Somos una marca que evoluciona y abre caminos para que más y más usuarios disfruten de nuestros productos, por ello implementamos una fuerte estrategia de reacción que no solo nos ayudará a retomar nuestros ritmos de entrega, sino a agilizar en todos los niveles nuestra respuesta hacia el cliente”, concluyó Zhang Wei.

MG México está enfocado en mejorar los resultados logrados en 2022 y figurar en el top de ventas con al menos el 5.5% de participación de mercado.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page