top of page

Seguridad vial, estrategia permanente de Setramex

Con una flota compuesta por 550 tractocamiones que se operan tanto en configuración sencilla como en doble remolque, Setramexes consciente de la responsabilidad que implica tener un enfoque permanente hacia la seguridad vial, no sólo por atender necesidades del mercado o las tendencias, sino por convicción.


Setramex (No. 25 del Top 100 del Autotransporte®) cuenta con la certificación ISO 39001:2012 del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, en donde la filosofía de la empresa ha sido no sólo cumplir con los procesos que se plantean en ella, sino asumirlo desde la alta dirección y permearlo a todas las capas de la empresa.

Entre los procesos que ha desarrollado Setramex para encontrar resultados positivos en su operación se encuentran, entre otros elementos, la evaluación periódica de hábitos de conducción que pudieran derivar en hechos viales, que se pueden generar a partir de factores como uso de teléfonos móviles, somnolencias o distracción, expuso Fernando Chacón, director general de Setramex.


El otro rubro tiene que ver con los factores de conducción como virajes y frenados bruscos, advertencia de colisión frontal, sin cinturón de seguridad, alto omitido, comer-beber y distancia de seguimiento entre vehículos.

“Trabajamos de manera proactiva para disminuir las incidencias, al tiempo se realizan reconocimientos a los operadores que cumplen en tres grandes rubros: accidentes – incidentes viales, cumplir con los límites de velocidad y no obstruir los dispositivos integrados en las unidades”, describió Chacón.

Un factor en el que trabaja asiduamente es en buscar el cumplimiento de todos los operadores, coadyuvando en que apliquen las mejores prácticas, en vez de únicamente sancionar o dar de baja, buscando la evolución de los colaboradores.

Desde Setramex existe un compromiso por el desarrollo de operadores profesionales, que busca abatir el déficit que existe en este sector, por lo cual se tiene un programa de incorporación de candidatos sin experiencia, a quienes se acompaña para que puedan sumarse a esta industria, que es sustancial para el crecimiento económico.


Aunado a la gestión de seguridad vial, Setramex mantiene una disciplina de actualización de la flota, reportando una edad de 2.5 años de antigüedad, de acuerdo con el Top 100 del Autotransporte® de Grupo T21.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page