top of page

Tampiqueños diversifica servicios con empresa de transporte en puerto de Manzanillo

Tampiqueños, firma de autotransporte, planea atender el crecimiento y la demanda de servicios en el puerto de Manzanillo con una nueva empresa que integrará cinco nuevas unidades, así lo dio a conocer en entrevista Ernesto López Reyes, director general de Transportes Unidos Tampiqueños.


“Este año estamos creando otra empresa del grupo enfocada en ofrecer operaciones en el puerto de Manzanillo y dará servicio de transporte con plataformas”, indicó.

La empresa de transporte entrará en operaciones hacia julio de 2023, tendrá base en Altamira y operará dos rutas: Monterrey y San Luis.

López Reyes explicó que la nueva empresa está diferenciada de Tampiqueños debido al modelo de negocio que se maneja en los puertos, que se basa en el precio de los servicios, por lo que se adaptará a las necesidades de los clientes que mueven sus cargas desde ese punto logístico-marítimo, que se ha consolidado como uno de los más importantes en el Pacífico mexicano.

El directivo explicó que para atender la demanda era necesario diferenciar a Tampiqueños de la nueva empresa por el sistema de costos que se requiere para atender los movimientos en los puertos. “Tenemos que entrar con muy buenas tarifas, por eso tenemos que trabajar en una estructura de costos para poder entrar en ese mercado”, detalló.

Si bien las cargas y el negocio en el puerto es una realidad que requiere de una atención urgente, circunstancias como los retrasos en la entrega de unidades pone un reto adicional.

“Las unidades llegan en mayo, pero tenemos que esperar a que nos entreguen las placas, porque el retraso en los trámites de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es crítico. Desde el cambio de gobierno no se ha estabilizado, es un proceso muy lento y burocrático, además de que no hay disponibilidad de citas. La situación no nos permite avanzar a la velocidad que nos gustaría”, indicó.

El director general de Transportes Unidos Tampiqueños también compartió que para este año la empresa tiene el objetivo de crecer entre 25 y 28%, para contribuir a la meta sumarán 20 vehículos a su flota, de ellas 14 serán para crecimiento y seis de renovación.


A su vez, se integrarán 40 remolques de fabricantes nacionales, “los fabricantes mexicanos están entregando en un periodo de ocho a 10 semanas, lo que es muy rápido en comparación con fabricantes que están importando”, detalló López Reyes.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page