top of page

Tecnología, fundamental para eficiencia de la cadena de suministro

La eficiencia en la cadena de suministro es predecir y ser más productivo, y para eso se necesita tecnología, de acuerdo con Christian Marcelo Anze, vicepresidente regional de Supply Chain LATAM de Estée Lauder y ganador del Premio Nacional de Logística 2022 en la categoría Ejecutivo.

La pandemia evidenció la necesidad de una mayor visibilidad de la cadena de suministro, data que pueda ayudar a reaccionar a tiempo ante las disrupciones que se presenten, por lo que el uso de la tecnología para este fin es fundamental.


En el marco del evento Desayunando Logística, organizado por #SoyLogístico Asociación, en donde se reunieron los ganadores del Premio Nacional de Logística 2022, los especialistas estuvieron de acuerdo que en la actualidad las empresas deben contar con herramientas tecnológicas para hacer más eficientes sus operaciones.

Martín García, subdirector de last mile fulfillment center de e-commerce en Walmart, señaló que los e-commerce deben centrarse en el cliente “para anticiparse y mover más cerca el inventario, predecir cuál va a ser el comportamiento de las temporalidades, anticiparnos con el transporte necesario, tener todas las herramientas para poder cumplir con la promesa de entrega”.

En este sentido, la tecnología juega un papel importante en la planeación de la demanda, para poder optimizar las operaciones en tiempo e, incluso, costos, por ejemplo, con herramientas de planeación de rutas.


Por otro lado, la inseguridad es otro "bache" en el camino de la cadena de suministro, por lo que, con plataformas de rastreo como BOTRACK de Paquetería Tresguerras, para unidades de tractocamión, desarrollada con el propósito de automatizar los procesos de rastreo, se puede minimizar el problema.

“Debemos enfocarnos en el presente y empezar a desarrollar alternativas con lo que tenemos ahorita, es vital para la existencia de la cadena de suministro cómo aplicamos estas tecnologías”, señaló Antonio Chávez, gestor de operaciones de Paquetería Tresguerras.

Por su parte, Ramón Abrego, director de planeación y abasto de Alsea, comentó que la data continuará en la tendencia de herramientas para eficientar las operaciones, pero se debe buscar la manera de integrarlo en variantes y sistemas para que cada vez más se pueda mejorar la visibilidad y predicción de la cadena de suministro.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page