top of page

Tormenta invernal que azota EE.UU. amenaza con interrumpir las exportaciones de GNL

Una tormenta invernal que azota grandes extensiones de territorio de EE.UU. amenaza con interrumpir temporalmente las exportaciones de gas natural licuado desde la costa del Golfo, agravando la escasez mundial de combustible, reportó Bloomberg.

El frente ártico, que se prevé se prolongue durante varios días, está provocando advertencias y avisos que se extienden desde Maine hasta el Golfo de México. EE.UU. es uno de los principales exportadores de gas natural licuado y uno de los principales proveedores de Europa, por lo que las interrupciones portuarias podrían tener repercusiones mundiales.


Las temperaturas bajo cero y los fuertes vientos hasta el 26 de diciembre pueden provocar retrasos o la suspensión de los servicios de practicaje en la vía navegable Sabine-Neches, en Texas, según avisos de Moran Shipping. La vía navegable da servicio a la terminal de Sabine Pass, la mayor instalación estadounidense de exportación de gas natural licuado.


Los prácticos del puerto de Corpus Christi, responsables del atraque de buques en la región del sur de Texas, han suspendido el embarque de buques debido al frío, según Moran. Eso puede afectar al tráfico de buques hacia la instalación de exportación de GNL.


Cheniere Energy, operadora de las terminales de Sabine Pass y Corpus Christi, dijo que siempre se prepara y responde a las condiciones meteorológicas extremas para gestionar con seguridad las operaciones. La empresa no hizo comentarios sobre el funcionamiento actual de las instalaciones.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page