top of page

TPS Valparaíso continúa atendiendo recaladas de cruceros

Con el arribo del crucero “Silver Whisper”, de la línea de cruceros Silversea, a inicios de diciembre a la bahía de Valparaíso, ya son ocho las naves de pasajeros que han recalado en Terminal Pacífico Sur (TPS) Valparaíso. Esta temporada 2022-2023 considera buques de la prestigiosa compañía Royal Caribbean, además de naves que por primera vez atracarán en el puerto, como es el caso del “Sapphire Princess”, uno de los cruceros más grandes del mundo; además del “Silver Wind” y el ”Ossterdam”.

Desde que comenzó esta temporada a mediados de octubre, a la fecha han recalado los cruceros de bandera noruega, “MSC Fram”, “Roald Amundsen” y “Fridtjof Nansen”; las naves de pasajeros “Ocean Victory” y “Seven Seas Mariner”, así como también los buques de Silversea: “Silver Explorer”,” Silver Wind” y “Silver Whisper”.

Matías Lagunas, jefe Comercial de TPS, expresó que “estamos felices de recibir cruceros de distintas compañías, porque refleja el servicio de calidad que entrega nuestro Terminal, enfocado en la seguridad de las personas y en la carga, ya que contamos con un alto estándar en nuestros procesos e instalaciones. El arribo de pasajeros a Valparaíso permite que puedan conocer las distintas atracciones turísticas de la región, aspecto que es posible gracias al trabajo colaborativo entre los distintos actores de esta ciudad puerto”.

Por su parte, Pedro García, jefe Unidad Gestión Logística de Puerto Valparaíso, afirmó que “desde que se inició la temporada el 16 de octubre, hemos recibido en nuestro puerto un total de 10 cruceros, lo que da muestra clara de la reactivación que estamos teniendo en la recalada de naves de pasajeros y el atractivo que tiene nuestra ciudad para las navieras y los turistas. Además, esto da cuenta del compromiso del Sistema Portuario Valparaíso con esta industria. Esperamos terminar la temporada con cerca de 30 cruceros, lo que será un apoyo a una de las vocaciones de nuestra ciudad puerto, como es el turismo”.

Para el primer trimestre de 2023 está programado el arribo de siete cruceros, entre ellos destacan: “Celebrity Infinity”, “Sapphire Princess”, “Silver Moon” y “MSC Magnifica”. Esta temporada en el concesionario del Terminal 1 del puerto se extenderá hasta el 23 de marzo.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page