top of page

TrackChain amplía servicios en México

Actualizado: 21 feb 2023

Con el objetivo de optimizar la experiencia del usuario y brindar un mejor servicio a sus clientes, TrackChain lanzó la segunda versión de su plataforma. Asimismo, expandió su campo de acción y además de atender transporte FTL (dedicado), lleva a cabo multientrega, con un universo de siete modos de transporte para operar. Y entre los planes a futuro de la compañía está el expandir sus servicios a transporte consolidado (LTL).

.

“El gran paso que dimos durante 2022 fue que iniciamos con envíos cross border, logramos llevar nuestra tecnología a los envíos entre México y Estados Unidos, actualmente estamos trabajando con algunas empresas de comercio exterior que trabajan directamente en el puente de Laredo y con agentes aduanales", detalló en entrevista para T21 Eduardo Narváez, CEO y cofundador de TrackChain.

A su vez, rompió récord, ya que actualmente trabaja con una red de ocho mil 500 unidades de transporte en los diferentes modos, "lo que nos llevará a tener una consolidación fuerte en 2023”, indicó.


Para atender al universo de unidades que actualmente están conectadas, TrackChain llevó a cabo un desarrollo interno que permite la interacción con más de cinco mil dispositivos GPS en toda Latinoamérica.


“Nuestra solución, es plug and play, la plataforma se puede conectar directamente a los diferentes softwares que usan los expedidores de carga, los de administración de transporte que utilizan los transportistas y los que utilizan los clientes. Entonces tenemos una visión unificada de todo el proceso, en donde todos los involucrados en el envío pueden tener la misma información de una forma simple y ágil”, detalló Narváez.

Lo anterior ha llevado a una eficiencia en los procesos al pasar de hasta tres horas en la coordinación de un embarque a menos de dos minutos.


Con base en la experiencia de sus fundadores detectaron que el mayor reto es que se trabaja con redes privadas, “cuando inició toda esta revolución en México, todos quisieron hacer su red privada y al ser de cierta manera limitada, realmente no se estaban logrando los objetivos de eficiencias que se buscaban”, dijo.

En ese sentido la plataforma de TrackChain es capaz de conectarse con otros proveedores, comenzamos a tener una visión más amplia, “no queremos ser la única red sino ser un facilitador entre diversas redes. Nuestra meta es que la infraestructura de TrackChain sea utilizada para crear otros servicios y soluciones para atender de una mejor manera a los clientes”, indicó Narváez.

Para el CEO de TrackChain la adopción tecnológica en logística se observa con años positivos, si bien acepta que existen hay áreas de oportunidad, la tecnología se ha democratizado y ha abierto la posibilidad de que las empresas reduzcan sus costos operativos.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page