top of page

Transportes Arlequín cerrará 2022 con crecimiento de 30%

Transportes Arlequín (número 63 del Top 100 del Autotransporte®) registrará este 2022 un 30% de incremento en ventas en comparación con 2021.



“Esto se dio gracias al crecimiento de diversas divisiones, eficiencia operativa en ciertos segmentos, crecimiento de flota e incremento de productividad de ciertas operaciones”, detalló en entrevista para T21 Gerardo Gallegos, director general de Transportes Arlequín, Harlequin Transport y Harlequin Transfers.


Actualmente, Transportes Arlequín cuenta con siete terminales en México, ubicadas en Nuevo Laredo, Ramos Arispe, Gómez Palacio, Zacatecas, Manzanillo, Tula y Córdoba, además tiene una terminal en Laredo, Texas.


A la fecha la empresa de autotransporte cuenta con una flota de 285 unidades distribuidas en sus tres líneas de negocio, con una edad promedio de tres años. Del global de la flota, aproximadamente un 10% corresponde a unidades amigables con el medio ambiente a gas natural comprimido (GNC) de la marca Scania.

“El año pasado incorporamos las primeras cinco unidades de este tipo, las cuales tuvieron resultados favorables para la empresa, de este modo, durante 2022 incrementamos el número de unidades a 25. Tenemos un plan ambicioso para que, en la medida de lo posible, integremos unidades a GNC en las operaciones que se adapten a este tipo de vehículos”, detalló el director general de Transportes Arlequín.

La meta de la compañía para 2023 es incrementar otro 10% (llegar a las 50 unidades) y continuar con la incorporación de estos vehículos, conforme incremente la disponibilidad de estaciones de GNC y haya unidades con mayores capacidades de carga en el mercado.


Por otra parte, desde hace tres meses Transportes Arlequín inició operaciones de su Centro de Formación de Operadores (CFO) para atacar la escasez de conductores. “Por medio de nuestro departamento de desarrollo organizacional desarrollamos el CFO en nuestra matriz en Gómez Palacios, Durango. Iniciamos con cinco aspirantes que se graduarán en dos meses, luego de cumplir el programa curricular que aborda temas teóricos, prácticos y ‘horas de vuelo’ (a bordo de una unidad en ruta con la supervisión de un instructor)”, abundó Gallegos.


Los conductores son capacitados en diversos departamentos de la compañía, desde recursos humanos, mantenimiento, liquidaciones, incentivos y los beneficios de ser un colaborador de la empresa.

“La primera generación del CFO iniciará operaciones en febrero de 2023. El plan es ir incorporando aspirantes continuamente con el objetivo de tener operadores nuevos cada dos o tres meses”, anotó.

Transportes Arlequín inició operaciones hace 22 años en el segmento de minería en el norte y centro del país. Hacia 2013 la empresa diversificó sus servicios de la mano de Gerardo Gallegos, incursionando en refrigerado, plataforma, encortinados, tolvas presurizadas, transporte de combustibles y caja seca.


A principios de 2020 arrancó operaciones Harlequin Transport, filial en Estados Unidos y Canadá, que ofrece el servicio puerta a puerta a distintos clientes, en plataformas, caja seca, refrigerada, importación y exportación.


Harlequin Transfers inició este 2022 para ofrecer diversos servicios, desde cruces transfronterizos, importación, exportación, servicios locales y sobredimensionado, para movimientos propios y de otras empresas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page