top of page

Transportes EASO y Spearpoint Logistics crean servicio entre México y EU

Ante el auge del nearshoring y la falta de capacidad, Transportes EASO y Spearpoint Logistics se aliaron para ofrecer una mejor opción en el movimiento de carga entre México y Estados Unidos.

Diego Anchustegui Gil, director Comercial de la compañía mexicana, detalló que este proyecto permitirá movilizar carga desde diferentes rampas en el país como Pantaco, Salinas Victoria, Puerta México o San Luis Potosí, para llegar a la terminal de Alliance en Dallas, Texas y desde este punto distribuir a todo el territorio estadounidense.

“Es un proyecto muy ambicioso, estamos hablando de más de 40 mil metros cuadrados, es una bodega grande. Va a empezar a mediados de este año. Necesitaremos alrededor de tres mil o cuatro mil contenedores de 53 pies solo para esta ruta”, dijo en entrevista con T21.

Mencionó que la construcción del almacén ya comenzó y estaría iniciando operaciones a mediados del año, además, dijo que ya han tenido acercamientos con clientes de producto de consumo, alimentos y bebidas, así como de cerveza.

Con este proyecto llamado Hub & Spoke Supply Chain Service México – DFW – USA, se aprovechará la capacidad de Transportes EASO mientras se reducen los costos de envío y mejora la seguridad, se contará con acceso tanto a una puerta privada como a una carretera desde las instalaciones de BNSF en Alliance, entre otros beneficios.

“Al combinar la flota intermodal dedicada de EASO de México a Alliance y los servicios de almacenamiento de Spearpoint Logistics, los clientes aprovecharán los beneficios de nearshoring y, al mismo tiempo, mantendrán una capacidad de cadena de suministro resiliente con amplias opciones para la entrega final”, se detalla en un documento respecto a este servicio.

Richard Miller, CEO de Spearpoint Logistics, dijo a través de cuenta de LinkedIn que “esta asociación nos permite brindar a nuestros clientes el primer servicio logístico de nearshoring con el objetivo de mejorar y eficientizar su cadena de suministro”.

Expuso que el nearshoring va a seguir siendo un tema importante en 2023, ya que los fabricantes siguen buscando formas de aumentar el ahorro de costos, la flexibilidad en sus cadenas de suministro y su capacidad para controlar las muchas variables asociadas con la deslocalización.

“Sin embargo, la capacidad de transporte por camión y la seguridad también siguen siendo cuellos de botella a la hora de poder captar eficazmente los numerosos beneficios del nearshoring con facilidad. Combinando la experiencia de Spearpoint Logistics, Transportes EASO y BNSF Railway, podemos integrar perfectamente el nearshoring en su negocio de cadena de suministro y maximizar sus beneficios”, comentó.
8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page