top of page

Linio prepara expansión logística en México

Las necesidades de los clientes están en constante cambio. En el e-commerce, entre otras cosas, los consumidores buscan que sus entregas se hagan lo más rápido posible, incluso el mismo día, lo que se ha convertido en un reto para las empresas.

La entrega exprés o same day delivery “ya no es como tal un beneficio, sino ya se va convirtiendo más en un estándar de la industria”, comentó Obed Galván, jefe de Operaciones en Linio a T21.


Ante esto, la empresa de e-commerce, con una oferta de miles de productos en su catálogo, tanto nacionales como internacionales, busca darle una propuesta de valor a sus clientes con entregas en el menor tiempo posible.


“Actualmente una entrega el mismo día es algo que debe de ocurrir en cualquier sitio, en cualquier e-commerce, lo que nos está diferenciando a nosotros es el tipo de productos que manejamos en este esquema”, dijo.


Esto lo mencionó porque Linio puede entregar bajo este esquema desde una USB, hasta un refrigerador o un centro de lavado, productos de cualquier dimensión.

Obed Galván mencionó que logran entregar los productos de grandes dimensiones gracias a que cuentan con personal especializado en estos productos, que se encargan desde el embalaje hasta el acomodo dentro de las unidades que los llevarán a sus destinos para que lleguen en óptimas condiciones.


“Nos estamos enfocando en cómo brindamos al cliente esa experiencia en productos que no son tan fáciles de manejar, para que al final ellos no tengan ningún problema. Todo esto se maneja desde nuestro centro y es por eso por lo que estamos en constante expansión y crecimiento para este tipo de productos”, aseguró.


El marketplace de Linio se maneja bajo tres modelos diferentes de abastecimiento:


El drop shipping, en la que los aliados comerciales de la empresa despachan los productos utilizando el transporte de Linio, que corresponde al 80% de la operación de la empresa.


Asimismo, la empresa de e-commerce desarrolló Fulfillment by Linio, que actualmente se encuentra en crecimiento, en la que la compañía se encarga de todo, desde almacenamiento de inventario en su centro de distribución, hasta las entregas en menos de 24 horas independientemente del destino que tenga y el tamaño del producto.

Finalmente, el cross dock, en el que Linio se encarga de recoger los pedidos para llevarlos a su centro de distribución y desde ahí transportarlo a su destino.


Linio cuenta con un centro de distribución ubicado estratégicamente en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, zona que ayuda a reducir tiempos para los traslados a todo el país. Asimismo, Obed Galván adelantó que la empresa contempla ampliarse a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, además de que posiblemente a Veracruz, para el próximo año.


El Buen Fin, el siguiente reto

Se acerca El Buen Fin, temporada importante para las ventas en México que dará inicio el próximo 18 de noviembre, generando un reto para las empresas ante la alta demanda.

Por ello, de acuerdo con Galván, Linio se está preparando para la temporada generando estrategias y brindar mejor experiencia a sus clientes y puedan tener sus productos en menor tiempo.


“Estamos preparando absolutamente todo el terreno, haciendo alianzas con distribuidores, generando planes de contingencia en caso de que algo de repente se sature, hablando con nuestros principales aliados logísticos para empezar a negociar mejores tiempos, mejores tarifas, para que los clientes puedan tener sus productos más rápido. Sabemos que en esta época llegan a presentarse retrasos en todos lados, nuestra intención es justamente disminuirlos al mínimo y cuando llegue a pasar, ya estamos generando estrategias de customer service para poder mitigarlos”, aseguró.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page