top of page

AMF nombra a Oscar Del Cueto como su presidente

Actualizado: 12 oct 2022

Oscar Del Cueto es el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) para el periodo 2022-2023, en sustitución de Alfredo Casar quien estuvo al frente de este organismo de 2021 a 2022.


Durante su toma de protesta, Del Cueto refrendó ante los integrantes del Consejo Directivo de la AMF su agradecimiento por la oportunidad de presidir, nuevamente, en un momento coyuntural para el país con retos logísticos y en la cadena de suministro asequibles en el mediano y largo plazo.


Mencionó que en su periodo trabajará en la consolidación de la asociación como un actor relevante del entorno económico y político nacional, ante los nuevos retos que plantea la innovación y la creciente integración con América del Norte.


Así mismo, la apertura al diálogo y al intercambio de visiones con los poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de construir las bases de una sólida toma de decisiones, fundamentada en aspectos técnicos, ser un sector activo en los diferentes proyectos que encabecen las diferentes cámaras empresariales en favor del crecimiento regional y nacional.

Con más de 35 años de experiencia en el sector ferroviario y con la presidencia en Kansas City Southern de México, Del Cueto se presenta como el nuevo líder de la asociación que aglutina a concesionarios ferroviarios, proveedores, metros y trenes ligeros.

Cabe mencionar que Oscar Del Cueto fue presidente de la AMF en 2020 y fue ratificado para el periodo febrero-agosto 2021.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page