top of page

USTR iniciará consulta para eliminar algunos aranceles contra China

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, comentó que discutirá con China su desempeño en el marco del Acuerdo de Fase Uno, planteará sus preocupaciones más amplias sobre las políticas y prácticas no comerciales de Beijing, y trabajará con aliados y socios que comparten el fuerte interés en asegurar que los términos de la competencia sean justos.


Containers and trucks are seen on a snowy day at an automated container terminal in Qingdao port.

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés) anunció que iniciará un proceso de consulta con las partes interesadas para determinar exclusiones de aranceles a las importaciones de productos originarios de China.


De las más de 2,200 exclusiones otorgadas, se extendieron 549. La mayoría de estas exclusiones expiraron el 31 de diciembre de 2020.


Como anteriormente se determinó que estas exclusiones justificaban tiempo adicional, la USTR evaluará, caso por caso, la posible reinstalación de cada exclusión.


Para ello, la USTR publicó este martes un aviso en el Registro Federal invitando a comentarios públicos sobre el prosible restablecimiento de las exclusiones extendidas anteriormente.


“El proceso de exclusiones es una parte clave de la visión deliberativa a largo plazo de la Administración Biden-Harris para realinear la relación comercial entre Estados Unidos y China en torno a nuestras prioridades y hacer que el comercio funcione para los trabajadores y las empresas estadounidenses”, dijo la USTR en un comunicado.


En la víspera, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, comentó que discutirá con China su desempeño en el marco del Acuerdo de Fase Uno, planteará sus preocupaciones más amplias sobre las políticas y prácticas no comerciales de Beijing, y trabajará con aliados y socios que comparten el fuerte interés en asegurar que los términos de la competencia sean justos.


El enfoque de la evaluación será si, a pesar de la primera imposición de estos derechos adicionales en septiembre de 2018, el producto en particular sigue estando disponible solo en China.


Además, la USTR considerará si restablecer o no la exclusión afectará o resultará en un daño económico severo para el comentarista u otros intereses de Estados Unidos, incluido el impacto en las pequeñas empresas, el empleo, la producción de fabricación y las cadenas de suministro críticas en Estados Unidos, así como el impacto general de las exclusiones en el objetivo de obtener la eliminación de los actos, políticas y prácticas de China cubiertos en la investigación del artículo 301.


El período de comentarios públicos durará 50 días, desde el 12 de octubre hasta el 1 de diciembre.


Fuente:https://www.eleconomista.com.mx
2 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page