top of page

GM anuncia nombramientos en sus complejos de manufactura

General Motors anunció que desde el 1 de mayo, Artemio Ruiz asumió el cargo de director del Complejo de Manufactura en Toluca, mientras que a partir del 1 de julio próximo, Víctor Cabral ocupará la posición de director ejecutivo de Planta Ensamble en Complejo Silao.


“Estoy convencido de que la experiencia de dos grandes líderes como Víctor y Artemio seguirá contribuyendo a que General Motors se mantenga como la empresa automotriz número uno del sector, respecto a producción”, dijo Francisco Garza, presidente y director general de General Motors México (GM de México).

En un comunicado, la firma precisó que Artemio Ruiz estará a cargo de las Plantas de Motores y Fundición de Aluminio, mientras Víctor Cabral será responsable de la producción de las pickups grandes: Chevrolet Silverado, Cheyenne y GMC Sierra. Adicionalmente, dirigirá los esfuerzos de innovación en Manufactura de GM de México.

Previo a este nombramiento, Ruiz fungió como director de Operaciones de Planta de Sistemas Globales de Propulsión en el Complejo de Manufactura de GM San Luis Potosí. Inició su carrera en General Motors en 1996 como Ingeniero de Proyectos en las Oficinas Centrales y, desde entonces, ha ocupado diversas posiciones en Complejo Toluca y San Luis Potosí.


Es Ingeniero Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y cuenta con una Maestría en Manufactura por el Tecnológico de Monterrey.


Artemio Ruiz llega a cubrir la posición vacante que dejó Oscar Quintanilla, quien ahora se desempeña como director de la Planta de Sistemas Globales de Propulsión en el Complejo de Manufactura de GM Ramos Arizpe.


Por su parte, Cabral se desempeña aún como director de Innovación de Manufactura Global en Estados Unidos. Inició su carrera en GM de México en 1993 como supervisor de Calidad en Planta México y, desde entonces, ha ocupado diversas posiciones, como director ejecutivo de Ingeniería de Manufactura en GM Sudamérica.


Además, ha fungido como director ejecutivo de Manufactura para el Sector de Vehículos de Pasajeros y director ejecutivo de Manufactura para el Sector de Transmisiones y Fundición.


Cabral es Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en Dirección de Manufactura por el Tecnológico de Monterrey.


Sustituye a Armando Hernández, quien ahora ocupará la posición de director ejecutivo de Planta Ensamble en Fort Wayne, Indiana, como parte de una asignación internacional.

3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page