top of page

CN y Crowley lanzan servicio intermodal entre México y Canadá

Canadian National (CN) continúa anunciando aliados para enfrentar a su rival en el mercado T-MEC en Norteamérica, el Canadian Pacific Kansas City (CPKC).


Junto a Crowley, lanzará un servicio marítimo y ferroviario integrado de puerta a puerta entre México y la región del Medio Oeste de Estados Unidos y hacia Canadá, lo que permitirá dar soluciones para los clientes globales en América del Norte.

"Aprovechando las capacidades inigualables de la cadena de suministro de cada parte y el compromiso con los clientes a largo plazo, estamos creando aún más eficiencias para avanzar en el poder de la innovadora y exigente cadena de suministro global de hoy en día”, dijo Brett Bennett, vicepresidente senior y gerente general de Crowley Logistics.

Ambas compañías explicaron a través de un comunicado que esta nueva ruta de transporte marítimo será desde Tuxpan, México, a Mobile, Alabama, que evita la congestión del transporte interior en la frontera entre ambos países, la conexión con el servicio ferroviario de CN desde Mobile al Medio Oeste y a Canadá.


Dicha ruta ofrecerá tiempos de tránsito más rápidos y eficientes desde el punto de vista medioambiental frente a las emisiones de los camiones, con un consumo de combustible entre cinco y seis veces menor por tonelada transportada.


Los buques que realizarán un viaje de ida y vuelta entre Tuxpan y Mobile semanalmente en septiembre transportarán hasta mil contenedores TEU (unidad equivalente a 20 pies) y más de 200 contenedores refrigerados.


Después de transitar en el buque de Crowley desde México hasta el puerto de Mobile, los contenedores se cargarán en los trenes diarios de CN que viajan a través del Medio Oeste hacia Canadá, ofreciendo algunos de los servicios ferroviarios más rápidos que conectan Mobile y Chicago, Detroit, Minneapolis, Memphis y ciudades canadienses como Toronto y Montreal, entre otras.

"Podemos servir mejor a nuestros clientes en México, Estados Unidos y Canadá ayudando a Crowley a proporcionar una experiencia de cliente puerta a puerta fiable y sin fisuras. El nuevo servicio permitirá corredores de cadena de suministro más eficientes y un mayor acceso al mercado en toda América del Norte”, comentó Doug MacDonald, director de Marketing de CN.
2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page