top of page

TPS inicia ciclo de charlas en instituciones de educación superior

Uno de los compromisos del Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) es promover el desarrollo de la comunidad porteña en distintos ámbitos. Por este motivo, TPS inició su tradicional ciclo de charlas en Instituciones de Educación Superior de la región, con el fin de socializar entre los futuros egresados la misión del principal concesionario de la ciudad.

Recientemente, parte del equipo de TPS se presentó en Duoc UC sede Valparaíso, donde pudieron compartir ante jóvenes estudiantes de carreras muy diversas, como Ingeniería Civil Industrial, Mecánica, Comercio Exterior, entre otras. Estos encuentros anuales no solo incluyen una presentación de parte del concesionario, sino que también permiten que los alumnos conozcan la experiencia de algún egresado de la casa de estudio que en la actualidad se desempeña en un área del recinto portuario.


Vanessa Ramírez, jefa del área de Desarrollo Organizacional de TPS, comentó que “estas charlas resultan de gran importancia para nuestro terminal como también para estudiantes de distintas universidades y centros de formación, quienes pueden conocer más de nuestro día a día en TPS y nuestra mirada integral en materia de sostenibilidad”.


Asimismo, Ramírez agregó que “nuestras expectativas para este año son altas, ya que hemos tenido una buena aceptación entre la comunidad estudiantil y esperemos seguir replicando esta iniciativa en más Instituciones de Educación Superior. Por el momento, tenemos planificado asistir a cinco universidades de la región, donde explicaremos más sobre nuestra misión y visión”.


Llegando a todos


Durante 2022, TPS extendió este ciclo de charlas también en colegios y liceos emblemáticos de Valparaíso, así como también en centros de estudios de Santiago, como INACAP y Duoc UC, cuya iniciativa culminó con una visita al terminal portuario. Sobre esta actividad, Ramírez expresó que “es una excelente oportunidad para mostrar lo que hacemos y motivar también a los estudiantes a interiorizarse en el mundo marítimo portuario, tanto para realizar sus prácticas profesionales como para incorporarse laboralmente en TPS, así que no descartamos que puedan surgir nuevamente este tipo de visitas en el terminal”.


TPS está en búsqueda constante de implementar acciones que estén en línea con los ámbitos de interés tanto de la comunidad como del recinto portuario, con el fin de fortalecer este vínculo y socializar su quehacer diario en diferentes actividades, como por ejemplo a través del tradicional ciclo de charlas, una iniciativa que se realiza hace más de 10 años.


MundoMaritimo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización para las Naciones Unidas ONU, adhiere a la promoción de actividades impulsadas por las organizaciones y empresas, que buscan potenciar una agenda transformadora, dejando atrás viejos paradigmas en la búsqueda de construir el mundo del futuro.


En esta línea, acompañamos a los miembros de la industria marítima, portuaria y logística, tanto en la región latinoamericana como a nivel global, en difundir sus acciones de sostenibilidad y acercamientos con las comunidades, destacando el profundo valor que tienen y sus beneficios estratégicos, operativos, culturales, sociales y organizacionales.

4 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page